Alternativas para Catalunya, problemas para Artur Mas
Todos tenemos puestas las esperanzas en Artur Mas en su anuncio de refundación del catalanismo que anunciará el próximo 20-N. Otros en cambio están a la expectativa para lanzarse a la crítica feroz como está ocurriendo con la hoja de ruta de Ibarretxe. Otros seguramente están y quedaran indiferentes ante todas las propuestas del líder de CiU.
El problema real señor Más son dos a nuestro entender porque el absurdo de Francisco de Carreras comentado en nuestro anterior Idiometro pues como que está claro que ni caso, no merece ni consideración alguna, veamos los dos problemas que tendrá que resolver:
Primer problema: son las tesis de Alfons López Tena que viene a decir que Catalunya tiene dos opciones de supervivencia, una… la conversión del estado español en un estado plurinacional (Federación de estados nacionales) (estaríamos en España no debajo de España) y la otra… ser un estado propio e independiente.
Segundo problema: sencillamente el tiempo, hoja de ruta con delimitación concreta de los “tempos” ya que influyen muchas variables según el tiempo, una de las más importantes y que nadie menciona es que la globalización y la inmigración van a influir según pase el tiempo. Por tanto, debe de analizar muy bien los tiempos sino caeremos en imposibles, en aquello de… llegamos tarde.
En serio señor Mas, contemple esta variable de inmigración porque verá Ud. como los partidos estatales van a darle el voto al inmigrante nada mas pisar tierra en aras a que todos somos iguales o lo que les venga en gana, encima nos lo van a vender para que el que no esté de acuerdo se sienta así como algo inferior algo que no merece ni respeto por discrepar de aquello que todos quieren.
Bien, estos dos problemas son los que tendrá que descifrar si quiere ser un líder, si quiere replantear nuestra estrategia de nación. Volvemos a decirlo claramente… señor Mas no nos defraude.
lunes, octubre 01, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario