martes, octubre 02, 2007

Palabras y frases vacías y equivocadas
La movida de Ibarretxe esta para ver como acaba, pero los políticos catalanes tendrán que posicionarse en su propia perspectiva y sus propias prioridades con respecto a la nación catalana sino cada vez estaremos más lejos de los objetivos y cada vez serán menos creíbles sino sólo hace falta ver la credibilidad por los suelos de ERC en su jaula de oro y de poder. Ante estas movidas ya sean de Ibarretxe o la monárquica los políticos no suelen estar a la altura y se les ocurren palabras y frases vacía, sin sentido o con sentido equivocado de cabo a rabo y la verdad que se quedan tan anchos. El señor Zapatero se le ocurre decir que Ibarretxe se ha equivocado de continente, de país y de siglo.

Continente - Hombre señor Zapatero que no estamos en Europa? Que no se ha enterado de las movidas de Escocia, Bélgica, Kosovo?
País - Nos queda por analizar si se ha equivocado de país… pues mire… Ud. le considera un país diferente en el momento que tiene un concierto económico diferencial del resto de CCAA y que acaban de prorrogarle por cinco años más, por tanto no se ha equivocado de país, sencillamente lo ha dicho en el suyo no en el de Ud.
Siglo - Que no estamos en este siglo… hombre… que no ocurren ahora otras movidas en nuestro continente? Igual Ud. vive en el 1977, que no ve que esto se mueve que estamos a principios de un siglo nuevo que romperá con todo lo antiguo? Si, claro que si, y verá Ud. nuevos modelos y muchos cambios. Mire señor Zapatero vemos que Ud. se queda pequeño lanzando estas frases y pierde toda credibilidad si le queda alguna. Sabe que pasa… que la hora es grande pero los hombres son pequeños (Churchill).

Bueno creo que ha quedado claro que toda su frase es vacía de realidad, últimamente se esmeran en lanzar frases que no están a la altura de buenos políticos. El equivocado es Ud. vuelva a leer el artículo sino le queda claro, y es que cuando el objetivo de la frase es totalmente justo al revés de lo que pretende decir resulta curioso y hay que releer. Le acabamos de demostrar que Ibarretxe no se ha equivocado ni de continente, ni de país ni de siglo, el equivocado es Ud. y seguro que no rectificará, sólo faltaría eso verdad?
Ah!!! y con respecto a la movida antimonárquica pues, puede que su sentido republicano haya desatado la movida… nos preguntamos no será Ud. el culpable?

lunes, octubre 01, 2007

Alternativas para Catalunya, problemas para Artur Mas
Todos tenemos puestas las esperanzas en Artur Mas en su anuncio de refundación del catalanismo que anunciará el próximo 20-N. Otros en cambio están a la expectativa para lanzarse a la crítica feroz como está ocurriendo con la hoja de ruta de Ibarretxe. Otros seguramente están y quedaran indiferentes ante todas las propuestas del líder de CiU.
El problema real señor Más son dos a nuestro entender porque el absurdo de Francisco de Carreras comentado en nuestro anterior Idiometro pues como que está claro que ni caso, no merece ni consideración alguna, veamos los dos problemas que tendrá que resolver:
Primer problema: son las tesis de Alfons López Tena que viene a decir que Catalunya tiene dos opciones de supervivencia, una… la conversión del estado español en un estado plurinacional (Federación de estados nacionales) (estaríamos en España no debajo de España) y la otra… ser un estado propio e independiente.
Segundo problema: sencillamente el tiempo, hoja de ruta con delimitación concreta de los “tempos” ya que influyen muchas variables según el tiempo, una de las más importantes y que nadie menciona es que la globalización y la inmigración van a influir según pase el tiempo. Por tanto, debe de analizar muy bien los tiempos sino caeremos en imposibles, en aquello de… llegamos tarde.
En serio señor Mas, contemple esta variable de inmigración porque verá Ud. como los partidos estatales van a darle el voto al inmigrante nada mas pisar tierra en aras a que todos somos iguales o lo que les venga en gana, encima nos lo van a vender para que el que no esté de acuerdo se sienta así como algo inferior algo que no merece ni respeto por discrepar de aquello que todos quieren.
Bien, estos dos problemas son los que tendrá que descifrar si quiere ser un líder, si quiere replantear nuestra estrategia de nación. Volvemos a decirlo claramente… señor Mas no nos defraude.